Menú Buscar
Los abusos sexuales a niños afectan al 17% de la población infantil catalana / CG

Hallan restos de ADN en las uñas de la niña asesinada en Valladolid

La autopsia ha aclarado que la menor fue víctima de abusos sexuales y agresiones por parte del novio de su madre

2 min

La autopsia de la niña fallecida el 3 de agosto en Valladolid es clara. La menor sufrió abusos sexuales y agresiones que provocaron su muerte. Los forenses encontraron ADN de la novio de la madre en las uñas de la menor, algo que demuestra y corrobora que la menor intentó ofrecer resistencia.

Por ello, el Juzgado de Instrucción número 6 de Valladolid ha considerado la prueba fundamental para incriminar a la madre que no dio suficiente protección a la menor.  El Juzgado ha emitido un auto en el que desestima la petición de sobreseimiento del caso por falta de pruebas que habían solicitado las defensas de la madre de la niña y de su compañero sentimental en el momento de los hechos, según fuentes del caso.

Asesinada por la pareja

El juez considera que la muerte de la niña se debió a causa de la agresión sexual que sufrió la pequeña por parte de Roberto H.H., de 36 año. Además, la menor fue golpeada fuertemente hasta en tres ocasiones, aunque se cree que pudieron ser más, en la cabeza. Ambos acusados, Roberto y la madre Davinia M.G. están en la cárcel desde el 5 de agosto, dos días después de que la menor falleciera en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, un día después de que la Administración autonómica decidiera asumir su tutela.

La madre de la niña y su pareja se encuentran en prisión preventiva, comunicada y sin fianza.