Menú Buscar
Hombre disfrazado de zombie / CREATIVE COMMONS

Un hacker causa el pánico con una alerta zombie ficticia

La alerta advertía a los vecinos de la zona sobre un “corte de energía y una alerta de zombis en Lake Worth y Terminus”

24.05.2018 11:57 h.
3 min

Los zombis o muertos vivientes ya forman parte de la cultura popular del siglo XXI, gracias a la industria del entretenimiento y las muchas historias que estas terroríficas criaturas han protagonizado. Sin embargo, todo el mundo sabe que se trata de un contexto que jamás podría traspasar los límites de la realidad. O al menos eso creíamos. Y es que durante unas horas, el estado de Florida se convirtió en el escenario de un apocalipsis zombie.

Una broma muy pesada

Los habitantes de la ciudad estadounidense de Lake Worth recibieron el pasado 20 de mayo un inquietante mensaje que les avisaba de un corte repentino del suministro eléctrico. Una alerta a simple vista convencional, sino fuera porque además advertía la llegada de una terrible horda de zombies.

Grupo de zombies en una ciudad destruida / CREATIVE COMMONS

Grupo de zombies en una ciudad destruida / CREATIVE COMMONS

"Corte de energía y alerta zombie para los residentes de Lake Worth y Terminus. Ahora hay al menos 7.380 clientes afectados debido a la actividad extrema de zombies. La hora del restablecimiento (del servicio) es incierta", decía la advertencia, haciendo referencia al "santuario" donde vivieron los protagonistas de la serie de televisión The Walking Dead, principal fuente de inspiración de esta broma pesada. Horas más tarde, el portavoz de la ciudad, Ben Kerr, reconoció que varios vecinos habían sufrido dicho corte eléctrico, pero que la corriente se había restablecido a los pocos minutos. Confirmando también el carácter ficticio del mensaje.

No se trata de un hecho aislado

A pesar del miedo y el desconcierto de algunos de los habitantes de la ciudad, esta no es la primera vez que Lake Worth sufre las consecuencias de un ataque informático. El primer caso se remonta al año pasado, durante el huracán Irma. "No sabe cuándo el culpable ingresó al sistema y cambió los mensajes, pero la ciudad lo notó durante el huracán de agosto de 2017 porque se difundieron muchas alertas de interrupción (contaminadas por zombies). En ese momento, la ciudad pudo atender los problemas del mensaje antes de que fueran enviados"relató Kerr al medio Gizmondo.

Sin embargo, este suceso ha levantado ampollas entre los miembros de la comunidad más afines a las teorías conspiratorias. Muchos defienden que ya existe una invasión zombie que amenaza la seguridad del planeta, pero que las autoridades ponen todos sus medios por ocultarlo. Una creencia que se aviva aún más con este tipo de acontecimientos. 

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información