La Guardia Civil detiene a un ciclista por conducir bebido / GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil detiene a un ciclista por conducir bebido / GUARDIA CIVIL

Sucesos

La Guardia Civil sanciona a un cliclista con 1.000 euros de multa por triplicar la tasa de alcohol

El hombre, de 29 años, circulaba por la carretera haciendo zigzag y presentaba síntomas de haber bebido

22 junio, 2020 20:25

La Guardia Civil ha impuesto una multa de 1.000 euros a un ciclista por circular triplicando la tasa máxima de alcohol y haciendo eses por la carretera.

Los agentes detuvieron a un hombre de 29 años circulando por la carretera OU-113, en el municipio de Verín (Ourense), "por su particular manejo captó la atención de una patrulla de la Guardia Civil perteneciente al Destacamento de Tráfico de Verín", relata el informe policial.

Conducción zigzagueante

"Mostraba un manejo titubeante y oscilatorio en una trayectoria zigzagueante de un extremo a otro de la calzada", aseveran desde el cuerpo. Los agentes decidieron identificar al conductor del ciclo y comprobar qué circunstancias afectan su manejo.

Los miembros de la Benemérita indican que por su actitud y comportamiento percibieron “una clara influencia etílica” en el momento de la identificación. Sospechando que había consumido alcohol, se procedió a realizarle un test de alcoholemia.

A pie

El primer resultado mostraba que el ciclista conducía con tasas de 0,83 mg/l y 0,76 mg/l, el triple de lo permitido por el Reglamento General de Circulación y lo sancionaron con una multa de mil puntos. Aun así, no implica la retirada de puntos del carnet de conducir.

La Guardia Civil inmovilizó el vehículo y el joven tuvo que "continuar su viaje en condición de peatón junto a su bicicleta", ha concluido la Guardia Civil.