Menú Buscar
La Guardia Civil registra la casa del autor confeso del crimen de Marta Calvo / EP

La Guardia Civil halla restos de piel de Marta Calvo en el piso del sospechoso

Agentes del cuerpo, con la ayuda de perros policía, localizaron jirones en una tubería del baño del domicilio donde vivía el autor confeso del crimen

2 min

Agentes de la Guardia Civil han encontrado tres restos de piel en una tubería del cuarto de baño del autor confeso del asesinato de Marta Calvo, el narcotraficante Jorge Ignacio P. J.

El hallazgo se ha producido tras un registro e inspección "minuciosa" del baño de la casa de Manuel (Valencia) donde vivía alquilado el detenido, que confesó haber descuartizado a la joven, aún desaparecida.

Pruebas

El propio abogado del acusado, Óscar Fernández, admitió que se encontraron jirones de piel, algunos de ellos con bello, en la confluencia de dos tuberías del baño. El letrado subraya que las pruebas dan veracidad a la declaración de su acusado.

En la operación asistieron Jorge Ignacio, quien fue trasladado desde la cárcel donde cumple prisión provisional, y la magistrada instructora del caso.

Equipo

Para llevar a cabo la operación acudieron también técnicos del ayuntamiento de Manuel, que tuvieron que levantar el suelo haciendo uso de una radial.

Por su parte, la Guardia Civil acudió con los perros policía que se detuvieron en los puntos de la casa donde el acusado dejó las bolsas con los restos de Marta.

Búsqueda activa

Los trozos de piel son una pieza clave de la investigación después de tres días en los que no habían hallado restos de sangre.

Por ahora, agentes del cuerpo policial siguen buscando el cuerpo de la víctima en el vertedero de Dos Aguas, después de que Jorge Ignacio reconociera que había lanzado los restos del cuerpo en diferentes contenedores de Alzira y Silla.