Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una foto del menor conduciendo el vehículo

La Guardia Civil investiga el vídeo de un niño de siete años conduciendo un vehículo

Un usuaro de Twitter denunció el vídeo y la Guardia Civil ya busca a los tutores legales del menor que le acompañaban en el turismo

2 min

La Guardia Civil ha iniciado una investigación para encontrar a los padres de un menor al que permitieron conducir el coche familiar en un parquing de Sevilla. La madre fue la que grabó el vídeo desde el asiento del copiloto, mientras el padre controlaba los pedales y el menor manejaba el volante. 

Al subir el vídeo a las redes sociales, un usuario decidió denunciar el vídeo que ha llegado a manos de las autoridades. El padre, además, no llevaba puesto el cinturón de seguridad y por la situación general la Benemérita ha querido hacer hincapié en la importancia de la seguridad al volante y la peligrosidad de este tipo de acciones. "Aunque en un principio parece una anécdota, es necesario que la sociedad tome conciencia de la gravedad del asunto", sentencian.

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (G.I.A.T) de Andalucía ha comenzado una investigación. Aseguran que "la educación civil es fundamental para la lucha contra la siniestralidad, siendo los padres a estas edades un eslabón básico para poder formar a las nuevas generaciones"

El vídeo se puede ver aquí.

window._seedtagq = window._seedtagq || []; window._seedtagq.push(['_setId', '5148-9561-01']); window._seedtagq.push(['iframe_mode']); (function () { var st = document.createElement('script'); st.type = 'text/javascript'; st.async = true; st.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https' : 'http') + '://config.seedtag.com/loader.js?v=' + Math.random(); var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(st, s); })(); ">