Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un fuerte dispositivo policial acordona el domicilio del autor del asesinato de un niño de nueve años /EFE

La Guardia Civil detiene a un hombre, acusado de matar a un niño de nueve años

El detenido había salido de la cárcel en 2020 tras cumplir condena por el asesinato de una mujer en 1998

3 min

La Guardia Civil ha detenido en la noche de este jueves al presunto autor del asesinato de un niño de nueve años en la localidad de Laredo, a cinco kilómetros de Logroño (La Rioja). Varios vecinos fueron testigos de la sustracción del menor al presenciar como el hombre se llevaba al menor de un parque después de engañarlo. 

En una nota emitida por la Delegación del Gobierno de la Rioja, se explica que sobre las 20:25 horas de la tarde de ayer 28 de octubre, el 112 recibió una llamada en la que se informaba de la desaparición de un infante en la localidad riojana. Minutos más tarde, el pequeño ha fallecido tras intentar ser reanimado por los Servicios de Emergencia.

 

 

Un fuerte dispositivo policial acordona la vivienda del autor del asesinato de un niño de nueve años en Laredo, ante la presencia de más de 200 vecinos /EFE

Asesinato

Tras el aviso de los testigos, agentes de la Guardia Civil de Villamediana y de la Policía Local de Lardero se han desplazado hasta el lugar en que habría tenido lugar el secuestro. De hecho, ha sido una patrulla del instituto armado quien ha solicitado una ambulancia al encontrar al joven en estado inconsciente en compañía de su asesino.

Pese haberle practicado varias maniobras de reanimación, los sanitarios no han podido salvar la vida del menor. Vecinos de la zona han indicado a EFE, que el cuerpo del joven ha sido hallado en el interior del portal en el que reside el acusado.

Tensión en la calle

En concreto, en el interior del número 7 de la calle Río Linares de Lardero, lugar donde se han agolpado más de 200 personas con la intención de linchar al asesino. El hombre había salido de prisión en 2020 después de cumplir condena por el asesinato de una agente inmobiliaria en 1998.  

Al parecer, el detenido presentaba varias denuncias en su contra después que algunos residentes de la zona le denunciaran en distintas ocasiones por intentar sustraer a menores mediante la técnica del engaño. Un fuerte dispositivo policial ha acordonado la vivienda del detenido, donde se han vivido momentos de auténtica tensión.