Menú Buscar
Un chihuahua de la misma raza que el que una gaviota ha secuestrado

Una gaviota 'secuestra' a un chihuahua en el jardín de su vivienda

La propietaria hace un llamamiento para encontrar sano y salvo a su perrito en una zona en la que los especialistas advierten que este tipo de ataques de ave son cada vez más freqüentes

3 min

Este lunes el sur este de Inglaterra se despertaba con un curioso suceso. Una gaviota de las que pueblan la zona había capturado el domingo por la tarde a un perrito chihuaha del jardín de la vivienda donde vivía.

Su propietaria, Becca Hill, ha pedido la colaboración de sus vecinos para encontrar a Gizmo --nombre del chihuaha toy-- sano y salvo.  “Mi pareja estaba en el jardín tendiendo la ropa y, en ese momento, lo vio descender en picado. Se llevó a Gizmo de una forma que no podíamos verlo más. No tengo idea de si lo dejó caer o dónde puede estar ahora”, explicaba conmocionada a Devon Live.

Ayuda telefónica 

Desesperada, Hill dejaba el siguiente mensaje en las redes sociales: "Por favor, por favor, por favor, cualquiera que encuentre un chihuahua es mío, una gaviota lo sacó de mi jardín”. Y ofrecía su teléfono --07774 724797-- para que cualquiera que tuviera información sobre Gizmo pudiera llamar.

Ya son varios los ciudadanos que se han comprometido en la búsqueda del perrito. Y es que la sensibilidad por la pérdida de mascotas es cada vez mayor. Y especialmente en este caso donde las circunstancias de la captura son tan excepcionales. La propiestaria vive con la angustia, además, de si "le dejó caer" o sigue raptado.

Situación "extremadamente molesta"

La trascendencia del caso ha llamado la atención incluso de la Real Sociedad para la Protección de las Aves. Una portavoz de la entidad se ha pronunciado respecto a lo sucedido y ha asegurado que esta situación debe ser “extremadamente molesta” para el dueño del perro.

En los últimos años los ataques de las gaviotas a animales pequeños ha aumentado en el Reino Unido. Los especialistas hace tiempo que informan que los ataques de estas aves a los humanos se están volviendo cada vez más freqüentes.