Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Hospital de Valladolid / EP

La Fiscalía denuncia a un hospital de Valladolid por no informar sobre los abusos a una menor

Un médico ya fallecido se sobrepasó con varias de sus pacientes y el personal médico no informó ni a las autoridades ni a los familiares de las víctimas

2 min

La Fiscalía de Valladolid ha emitido una denuncia a los responsables del Hospital de Medina del Campo (Valladolid) por no notificar ni al Ministerio Público, ni a las autoridades, ni a los familiares de que un médico había abusado sexualmente de varias mujeres, entre ellas una menor.

“La Fiscalía entiende necesario que se investiga judicialmente la falta de remisión” de un comunicado firmado por 26 trabajadores del hospital en el que se relataba y describía un presunto abuso a una menor de edad el pasado 30 de septiembre. Con todo, la Fiscalía considera que los responsables del hospital se enfrentarían entonces a un “delito de omisión” por no mostrar dicho documento.

Abusos

Los trámites se iniciaron el pasado 3 de junio, cuando un traumatólogo del Hospital de Medina del Campo falleció en una colisión frontal entre el turismo que conducía y un camión. Aún así, había sido denunciado como supuesto autor de abusos sexuales a menores de edad en el centro sanitario en el que trabajaba.

Inmediatamente después, al día siguiente, la Gerencia Regional de Salud de la Junta informó de la denuncia que los trabajadores habían presentado con anterioridad advirtiendo del delito del fallecido. Por eso, se procedió “de manera inmediata a la apertura de una información reservada, sin prejuicio de otras responsabilidades que pudieran concurrir”.

Los dirigentes dimiten

Con todo, el caso se ha vuelto a reabrir y se han adoptado “todas las medidas pertinentes” para investigar la denuncia y aquellos supuestos abusos. Sin embargo, el fallecimiento del acusado dificulta considerablemente la evolución del suceso.

Al hacerse público este caso, algunos dirigentes médicos se han visto obligados a abandonar sus cargos. Estos han sido el gerente del Hospital de Medina, también director del Clínico de Valladolid, la directora médica del Hospital de Medina, la de Enfermería, el jefe de Traumatología y el de Anestesia.