Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un avión de Evelop / Mark Harkin EN WIKIMEDIA COMMONS

Evelop retoma los vuelos a Canarias desde Barcelona

Un total de dos islas y tres ciudades en la península se conectan gracias a estas nuevas rutas de la compañía del Grupo Barceló

Noelia Hontoria
6 min

El show debe continuar, como decía la canción. A pesar de que el virus todavía no ha desaparecido, la nueva normalidad implica volver a hacer aquellas actividades que se hacían antes de que el mundo cambiara a causa de una pandemia. Una de estas actividades es viajar, a pesar de que muchas personas han cancelado sus vacaciones para el verano 2020, las compañías turísticas tratan de reflotar un sector muy castigado y para el que no hay buenas previsiones en un futuro cercano.

Devolverles la confianza a los usuarios es clave, pero también ofrecer más oportunidades de viajar. Precisamente, Evelop, compañía aérea, ha abierto ahora nuevas rutas con Canarias, un paso adelante que fomenta el turismo nacional y que pone a las islas, uno de los destinos más deseados en cualquier momento del año, en el foco de las oportunidades para viajar dentro del país, de forma segura y recuperar una normalidad que nunca se hubiese pensado que se podría perder.

Barcelona - Lanzarote

Evelop es una compañía aérea del Grupo Barceló y comienza en este mes de agosto una nueva programación de vuelos regulares hacia las Islas Canarias, con origen en destinos nacionales, como una forma de promover el turismo dentro del país. Aunque el mayor interés reside en volar de la península hacia las Islas, por supuesto también en el sentido inverso cobra un gran interés, ya que permite a los isleños conocer nuevos destinos de la España peninsular, entre ellos, Barcelona.

El Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona El Prat es uno de los puntos que se conectarán con las Islas Canarias. Concretamente, desde este destino se podrá volar los martes hacia Lanzarote, en un vuelo directo entre dos lugares muy turísticos y que puede convertirse en una de las rutas más interesantes de esta nueva programación de Evelop entre Canarias y la Península. La compañía perteneciente al grupo Ávoris ha elegido la citada isla como uno de los destinos a destacar para esta temporada, pro su seguridad, su gran variedad de atractivos y su buena climatología.

Madrid – Lanzarote y Bilbao – Lanzarote

Pero, además de Barcelona, habrá otras dos conexiones de Lanzarote con la península. Será concretamente los martes y los sábados en el caso de Madrid y también los sábados desde Bilbao. Con estos dos vuelos semanales a Lanzarote, Madrid se convierte en la ciudad en la que más foco pone Evelop, por cantidad de población y por la importancia del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, el primer aeropuerto a nivel nacional tanto en cantidad de operaciones como en tráfico de viajeros.

También se ha escogido Bilbao por ser uno de los puntos más importantes de la zona norte, repartiendo así la cantidad de viajeros desde tres puntos distintos de la península. La oportunidad de poder viajar a Lanzarote desde Madrid, Barcelona y Bilbao es un buen revulsivo para el turismo, teniendo en cuenta que comienza en plena temporada estival (dio el pistoletazo de salida el pasado 1 de agosto) y que en otoño e invierno lugares como Lanzarote pueden ser un buen destino para las vacaciones tardías gracias a su buen tiempo.

Logo de la compañía / EVELOP
Logo de la compañía / EVELOP

Madrid – Fuerteventura

Pero, además de conectar la península con Lanzarote, Evelop también ha elegido un segundo destino canario para fomentar el turismo y los desplazamientos con las islas. Se trata de Fuerteventura, a la que se podrá llegar en vuelo directo los viernes desde Madrid. Esta isla es mucho más tranquila que otras como Tenerife y tiene también buenas condiciones para el turismo y capacidad hotelera suficiente para satisfacer las demandas de aquellas personas que viajen hasta allí.

Para esta operación, Evelop ha elegido un Airbus 320 con capacidad para 180 plazas y se ofrecerá tanto en fórmula de paquete vacacional (hotel, vuelo, traslados…) como para aquellos que quieran solo la opción del vuelo. Este es uno de los aviones comerciales más populares y lleva más de 30 años surcando los cielos. Gracias a esta iniciativa de Evelop, se recuperan más rutas entre Lanzarote, Fuerteventura, Madrid, Bilbao y Barcelona, en un momento de incertidumbre en el que la salud es lo primero, por lo que, por supuesto, la compañía asegura que seguirá todos los protocolos necesarios para evitar los contagios a bordo.