Menú Buscar
Una foto ilustrativa de un enfermero con insulina

Un enfermero, acusado de envenenar y matar a 21 ancianos

La policía investiga la muerte de una de las víctimas, de 87 años, después de que la autopsia revelara una dosis de insulina superior a la normal

1 min

Un enfermero de 43 años, residente en la localidad de Meux, Bélgica, ha sido detenido como presunto autor de un homicidio tras envenenar a 21 ancianos de la residencia en la que trabajaba. 

Uno de ellos, de 87 años, falleció meses después de que este enfermero empezara a trabajar en el centro. En un principio, se pensó que había sido una muerte natural, pero la autopsia reveló que una presencia anormalmente alta de insulina la sangre, pero el fallecido no padecía diabetes.

Investigación policial

En enfermero fue arrestado el 14 de septiembre de 2017 y llevaba dos años trabajando en la residencia. Ahora, y tras este final fatícido, se sospecha que podría estar detrás de 20 asesinatos. Los agentes encargados de la investigación apuntan que "aún es difícil declarar que se trata de un asesino en serie", aunque remarcaron que la casa de retiro no está siendo objeto de investigaciones y niegan que estuviera al tanto de las acciones del enfermero.

Los agentes de investigación han mantenido consultas con sus homólogos alemanes que ya han conocido casos similares.