Menú Buscar
¿Qué está pasando con el tipo de cambio dólar-euro?

Un mensaje escrito en un dólar podría aclarar la desaparición de una niña

Un hombre que contaba la recaudación del día encontró un mensaje, supuestamente, escrito por la menor desaparecida hace 20 años

26.03.2018 12:47 h.
3 min

La policía de Arizona, Estados Unidos, ha reabierto el caso de Mikelle Biggs, una niña de 11 años que desapareció el 2 de enero de 1998 en la ciudad de Mesa. Tras 20 años desaparecida, un mensaje escrito en un billete de un dólar ha vuelto a poner el foco en el caso que conmovió a toda América.

La menor fue vista por última vez a escasas manzanas de su casa cuando acudió a una tienda de venta ambulante de helados, de la que no regresó. 

El pasado 14 de marzo, un hombre que estaba contando la recaudación de una iniciativa llevada a cabo por el grupo de Girls Scouts que él mismo coordina, encontró un billete que contenía un mensaje escrito: "Mi nombre es Mikel Biggs secuestrada en Mesa Az. Estoy viva". 

Análisis policial 

El hombre entregó de inmediato el billete a las autoridades, conocedor del caso que ocupó las portadas de los diarios durante meses. Fuentes policiales han confirmado que el billete fue emitido en el año 2009, 11 años más tarde de la desaparición de la menor. Sin embargo, explican que es difícil rastrear la trayectoria del dinero, dónde fue escrito el mensaje, en qué momento, y más importante, si realmente es ella. 

Su hermana, Kimber Biggs, señala que no tiene muchas esperanzas en el caso y que en el nombre de la víctima faltan varias letras, por lo que no duda de que sea verídico.  

Cabe destacar que el mismo año que se reportó la desaparición, portavoces de la Policía indicaron que la menor estaba huyendo de alguien, a quien no conocía o con quien no quería estar. Se realizó una masiva búsqueda que incluyó inspecciones a minas abandonadas y el arresto de sospechosos, que, posteriormente, fueron liberados. Entre éstos estaba el padre de Mikelle y un vecino que figuraba en la lista de depredadores sexuales por abuso a menores.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información