Menú Buscar

Encuentran un caracol vivo en el codo de un niño

Una foto de archivo de un codo de un niño con heridas

El menor acudió al hospital porque la herida no cicatrizaba después de una semana

13.02.2018 17:44 h.
2 min

Los pediatras de un hospital de Los Ángeles, Estados Unidos, atendieron a un niño de 11 años en una herida en el codo. Mientras le hacían las curas respectivas, encontraron dentro del organismo del menor un caracol vivo en su interior. 

El Dr. Albert Khait, profesor asistente de pediatría en la Universidad de Loma Linda en Los Ángeles, escribió en su informe que un niño de 11 años ingresó a la sala pediátrica con un absceso cutáneo una semana después de rasparse el codo cuando estaba jugando en la playa.

Como la herida no cicatrizaba por si sola, después de una semana, prosiguieron con el procedimiento habitual para curarlas: punzar y drenar el acceso. Cuando procedieron a hacerlo, encontraron un pequeño caracol en el interior de la rozadura, concretamente, un caracol marino violín, que aún estaba con vida. 

Una larva, el origen de todo

El equipo médico determinó que una larva debió quedarse incrustada en el brazo del chico cuando se produjo la rozadura, y el molusco se incubó en el interior del cuerpo del joven.

"Las características únicas de este molusco intermareal parecen haberle permitido sobrevivir en el tejido subcutáneo durante una semana, a pesar del ambiente hostil de un absceso cutáneo", señaló el médico. Una vez retiraron al molusco, el joven decidió llevárselo como mascota a casa, aunque el animal falleció horas más tarde.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información