Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de archivo de la policía municipal de Madrid / EP

En busca y captura un conductor por un atropello mortal

El hombre se dio a la fuga hace más de un mes y la policía todavía no ha dado con su paradero

2 min

Un hombre se encuentra en busca y captura por la policía debido al crimen que cometió hace más de un mes. Al parecer, el conductor atropelló a una joven en el distrito de Moncloa el 20 de noviembre, matándola en el acto. 

La víctima, Claudia San Román, fue embestida por su coche casi a las dos de la madrugada tras volver a casa. Según aseguran las investigaciones, el conductor se dio a la fuga en ese momento y, a día de hoy, continúa en paradero desconocido

Paradero desconocido

Según asegura el diario ABC, existe una orden de busca y captura a nivel nacional contra el individuo. Esto significa que "si el fugitivo intentara viajar dentro o fuera de España, sería interceptado en las estaciones de trenes o en cualquier aeropuerto dentro de nuestras fronteras". 

Las autoridades buscan a un individuo de origen magrebí de 20 años como autor del atropello. Cuenta con antecedentes de robos con fuerza, hurtos y atentado a la autoridad, además de una orden de entrada en prisión por un robo con fuerza

Implicados en el crimen

A parte del autor del crimen, la policía ya ha localizado a otras dos personas implicadas y que se encontraban en el vehículo del atropello. Sin embargo, ninguno aporta la información suficiente como para localizar al sospechoso. 

La única persona que socorrió a la joven mientras el Samur llegaba a la escena del crimen fue el portero del número 23 del paseo de Juan XXIII. Con todo, poco pudieron hacer por la joven, ya que la gravedad de las heridas era tal que solo pudieron confirmar su fallecimiento.