Menú Buscar
El Doctor Pedro Cavadas en una de sus ponencias / EP

El Dr. Cavadas asegura que China miente con el coronavirus

El 'médico milagro' afirma que hay más muertes de las que dicen: "No hace falta ser muy listo como para pensar que son 100 veces más"

2 min

El doctor Pedro Cavadas, también conocido como médico milagro, ha atendido a los micrófonos de Espejo Público para hablar sobre otra de sus increíbles operaciones al extraerle un tumor benigno --inoperable hasta que llegaron sus manos-- a un menor de un tamaño más grande que su propia cabeza.

Susana Griso, presentadora del programa, ha aprovechado la oportunidad para preguntarle por la crisis del coronavirus. Cavadas, fiel a su estilo, no se ha cortado un pelo con su versión y opinión, asegurando que China miente al mundo con los datos que transmite sobre el número de muertes que el virus ha causado en el país asiático.

No es ninguna broma

El conocido doctor ha querido constatar que el coronavirus es "un virus que se contagia fácilmente y que es muy agresivo", por lo que "no hace falta ser muy listo como para pensar que son 10 o 100 veces más". "Cuando en China aparentan transparencia desde el minuto uno, a mi me da que pensar. Me preocupa", opinaba Cavadas.

Aunque lo que más le chirría es la construcción récord del hospital de Wuhan, el epicentro del virus. "Cuando se cogen 800 retroexcavadoras de 100 toneladas y se construye un megahospital en tres semanas, es que no va en broma", reflexiona Cavadas, que también ha interpretado las imágenes como para afirmar que "en vez de un hospital, se están haciendo ocho", lo que da que pensar que "tienen que tener un buen motivo".

La Comisión de Salud de China ha elevado este jueves a 170 los muertos por el brote de coronavirus en el país. También a aumentado a un total de 7.711 los casos confirmados, que estarían repartidos en 31 provincias chinas.