Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Temporal en Mallorca /EP

Dos hermanas turistas mueren ahogadas en Mallorca tras lanzarse de noche al mar en pleno temporal

Las fallecidas, de 23 y 25 años, llegaron este miércoles a la isla procedentes de localidad alemana de Lemgo

2 min

Dos hermanas de 23 y 25 años han fallecido en Mallorca después de lanzarse al mar de madrugada en Cala Mandia (Manacor). La tragedia ha ocurrido cuando un grupo de seis jóvenes de nacionalidad alemana hacían caso omiso de las recomendaciones de las autoridades. En ellas, se advertía de los efectos de la DANA que desde ayer azota las Baleares.

Sobre las 02:30 horas de la mañana, una llamada al Servicio de Emergencias 061 alertaba de que dos jóvenes no podían salir del mar a causa del fuerte oleaje. Hasta el lugar de los hechos se han trasladado varias dotaciones de la Policía Local de Manacor, Policía Nacional y ambulancias del 061.

Rescate

Cuatro de las jóvenes lograban salir del agua por su propio pie gracias a la ayuda de otro chico alemán, también. Menos suerte han corrido las dos hermanas, que han tenido que ser rescatadas por cuatro agentes de la Policía Nacional.

Pese a que los sanitarios han intentado reanimarlas en la misma playa, la chica de 23 años perdía la vida in-situ a causa de una parada cardiorespiratoria. Por el contrario, su hermana recuperaba las constantes vitales y era trasladada en estado crítico al hospital de Son Espases.

Viaje de amigas

Horas más tarde, el centro ha notificado el óbito de la joven de 25 años. Ambas malogradas procedían de la localidad germana de Lemgo y habían llegado a la isla ese mismo día junto a un grupo de amigas.

Cabe recordar que para la jornada de este jueves continúa decretada la alerta naranja por fuertes lluvias, viento y oleaje. Por el momento, el temporal no contabiliza más víctimas mortales, aunque sí varios daños materiales en todo el archipiélago.