Menú Buscar
El DNI falsificado con la foto del actor Alec Baldwin / CNP

Un estafador usa un DNI con la foto de Alec Baldwin para abrir cuentas bancarias ‘online’

Es la quinta vez que la Policía detiene a este hombre por delitos de estafa, falsificación de documentos y usurpación de estado

13.08.2018 18:41 h.
2 min

La Policía Nacional han detenido en Oviedo a un estafador que falsificó un documento nacional de identidad (DNI) con la foto del actor americano Alec Baldwin con el que pretendía abrir cuentas bancarias por internet. Además, publicaba falsas ofertas de trabajo en la red donde pedía los datos con los que completaba la falsificación de estos documentos.

Esta es la quinta vez que los agentes detienen a este hombre, al que se le acusa de estafa, falsificación de documentos y usurpación de estado en la contratación de cuentas bancarias y solicitud de créditos.

Denunciado por su casero

La denuncia que constaba contra al presunto delincuente era del propietario de la vivienda en la que residía, quien tuvo conocimiento de la existencia de varias cuentas bancarias fraudulentas a su nombre.

Según el casero del detenido, este aprovechó que tenía el número de su DNI en el contrato de la vivienda para abrir dichas cuentas, que descubrió cuando el presidente de una junta vecinal le reclamó la finalización de un proyecto, por el que habían pagado por transferencia bancaria.

Detenido varias veces

La Policía de Oviedo le detuvo por primera en marzo. Le investigaron por estafar a varias sociedades financieras por la falsificación de pagarés. Según las investigaciones, abría cuentas bancarias con documentos falsos en los que alteraba la dirección y la fotografía para que coincidieran con las suyas. Una vez hecho esto, solicitaba préstamos y microcréditos al consumo a diferentes empresas financieras.

En estas solicitudes aportaba el mismo documento de identidad, así como nóminas y facturas falsificadas por él mismo. Así conseguía recibir el importe de los créditos en las cuentas abiertas fraudulentamente, que posteriormente retiraba mediante las tarjetas de crédito en cajeros automáticos.