Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Tania Erichsen se desmaya en mitad de una rueda de prensa /REDES

La directora de la Agencia del Medicamento de Dinamarca se desmaya en mitad de una rueda de prensa

Las imágenes captadas por los medios daneses muestran como Tania Erichsen perdió el conocimiento y cayó desplomada al suelo

2 min

La directora de la Agencia del Medicamento de Dinamarca, Tania Erichsen, se ha desvanecido en plena rueda de prensa. Minutos después de recuperar el conocimiento, Erichsen ha sido traslada en ambulancia hasta un hospital de Copenhague, donde ha sido puesta en observación durante 24 horas.

Aunque por el momento no existe confirmación médica oficial, según medios locales, la principal causa del vahído sería una bajada de tensión a consecuencia del pánico escénico que sufre.  

 

 

La directora de la Agencia del Medicamento de Dinamarca se desmaya en mitad de una rueda de prensa /REDES

Pánico escénico

En ese momento, Erichsen se encontraba en mitad de una comparecencia junto al director nacional de la Junta de Salud de Dinamarca, Soren Brostrom, para anunciar la suspensión definitiva de la vacunación contra el coronavirus con AstraZeneca. Una medida que llega justo un mes después de paralizar su inoculación debido a los episodios de trombos registrados en el país tras su administración.

Pese a indicar que están "completamente de acuerdo" con la Agencia del Medicamento Europeo y afirmar que el fármaco de la Universidad de Oxford "es seguro y efectivo", el Ejecutivo danés manifiesta que "es mejor dejar de usar esta vacuna", dado que la situación epidemiológica del país lo permite. No obstante, dejan la puerta abierta a reanudar la vacunación con AstraZeneca si las circunstancias empeoran.

Una oferta

Minutos después de dar a conocer este cambio en su campaña de inmunización nacional, República Checa ha hecho una oferta en firme al país nórdico para adquirir las dosis sobrantes.

En concreto, unas 220000 que se encuentran en stock y otros 5,2 millones que tenían comprometidos. Asimismo, cabe destacar que cerca de 150.000 daneses han recibido la vacuna desarrollada en Oxford.