Menú Buscar
La policía detiene a dos ladrones de la 'banda del Rolex' robaba relojes como el de imagen

Caen dos miembros de la 'banda del Rolex' por robar relojes de más de 20.000 euros

Sus métodos eran muy violentos, ya que agredían a sus víctimas --seleccionadas con anterioridad-- para apoderarse de sus objetos de lujo

2 min

La Policía Nacional han detenido en Santa Cruz de Tenerife y en Los Cristianos a dos hombres como presuntos autores de dos delitos de robo con violencia y pertenencia a grupo criminal.

Los dos individuos, de 37 y 40 años, nacionalidad italiana y con numerosos antecedentes policiales, operaban fundamentalmente en las Baleares y Madrid.

Agresiones violentas

Su modus operandi era violento: agredían a sus víctimas para apoderarse de relojes de lujo, cuyo valor siempre superaba los 20.000 euros por unidad.

La investigación se inició a raíz de las primeras denuncias, mediante las cuales los funcionarios policiales pudieron identificar un 'modus operandi' común, ya que se trataba de robos con violencia sobre personas de edad avanzada y alto poder adquisitivo.

Elección de las víctimas

Las víctimas eran minuciosamente seleccionadas por los detenidos y abordadas en la vía pública, empleando gran agresividad, en caso de ser necesario, para lograr arrebatarles el reloj que portaban.

Una vez lograban su objetivo, huían a bordo de un vehículo que previamente había sido alquilado con documentación falsa en distintos rent a car de la isla de Tenerife.

Los agentes localizaron y detuvieron a los dos hombres en Santa Cruz de Tenerife y Arona como presuntos autores de los dos delitos de robo con violencia y pertenencia a grupo criminal.

Zonas turísticas 

Además, eran integrantes del grupo criminal conocido como la banda del Rolex, dedicada a la comisión de robos con violencia de relojes de lujo en zonas turísticas nacionales.

En la actualidad, este grupo opera en zonas residenciales de Madrid y Baleares, donde les han sido imputados varios hechos delictivos.

Una vez instruido el atestado correspondiente, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número 3 de Arona.