Menú Buscar
Imagen de archivo de un agente de Mossos d'Esquadra, junto al material de los detenidos por traficar cocaína y hachís

Tres detenidos por vender medicamentos contra la disfunción eréctil

Los Mossos d'Esquadra interceptaron a los tres sospechosos con más de 24.000 cápsulas fabricadas químicamente

2 min

Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres hombres por traficar con medicamentos ilegales que ofrecían como un producto supuestamente "natural" contra la disfunción eréctil, pero que no es más que un medicamento ilegal a causa de su composición química. Los agentes incautaron hasta 24.000 cápsulas listar para su distribuación en uno de los locales que gestionaban los tres implicados, en Barcelona.  

Los detenidos, de 34, 69 y 73 años y nacionalidad española, distribuían el producto a través de Internet, o bien a empresas mayoristas o establecimientos de venta directa al público. 

La investigación se inició cuando el 19 de enero los Mossos recibieron un aviso de la conselleria de Salud de la Generalitat, según el que una empresa de Barcelona comercializaba un complemento alimentario, denominado NATHERB, que está considerado como un medicamento ilegal por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

Los detenidos están acusados de un delito contra la salud pública. La banda no sólo suminstraba las pastillas, sino que también fabricaban dicho producto.  Los mismos hombres ya fueron investigados en 2012 y 2014 por introducir en el mercado entre dos y tres millones de cápsulas del mismo complemento alimentario y con la misma composición pero con nombres diferentes: Natherb, Haqter-Q y Actra-SX. Según la investigación, cuando la autoridad sanitaria ordenaba a la empresa que retirara un producto del mercado, le cambiaban el nombre y volvían a distribuirlo.