Menú Buscar
Coche patrulla de la Guardia Civil / EP

La Guardia Civil detiene a tres hombres por una presunta violación grupal a una menor

Los hechos ocurrieron en la isla canaria de La Palma, donde se celebraba el entierro de la sardina del Carnaval de San Andrés y Sauces

2 min

Tres hombres han resultado detenidos por la Guardia Civil por su presunta implicación en una violación grupal a una menor. La joven, de apenas 14 años de edad, fue atendida en el Hospital General de La Palma donde aún se encuentra recibiendo atención médica.

Según ha informado un portavoz de la benemérita en Tenerife, los hechos ocurrieron el pasado 7 de marzo en la isla canaria de La Palma, donde se celebraba el entierro de la sardina del Carnaval de San Andrés y Sauces.

Repunte de las violaciones

La localidad de San Andrés y Sauces está consternada. Es un municipio pequeño que alberga poco más de 4.000 habitantes, aunque está situada a unos 25 kilómetros al norte de la capital de la isla, Santa Cruz de La Palma. Mientras tratan de volver a la normalidad, agentes de la Guardia Civil se encuentran investigando los hechos y realizando las gestiones y comprobaciones convenientes para esclarecer lo ocurrido, así como el grado de implicación de los tres hombres.

Los delitos contra la libertad e indemnidad sexual suponen la mayor subida en el balance de criminalidad del pasado año. Las agresiones sexuales con penetración en España aumentaron un 22,7% durante 2018 --últimos datos consolidados-- al igual que aumentaron el resto de agresiones y abusos sin penetración en un 17,5%.