Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los efectos intervenidos a los seis jóvenes detenidos en Málaga / EP

Detenidos seis jóvenes, cinco de ellos menores de edad, por dar una paliza a dos personas

Un séptimo implicado fue entregado a su madre al no superar los 13 años y ser inimputable

4 min

Seis jóvenes de Málaga, uno mayor de 18 años y los otros cinco de entre 15 y 17 años, fueron arrestados por la Policía Local como presuntos autores de los delitos de lesiones y amenazas graves a un menor y a un hombre de 32 años.

Los hechos tuvieron lugar a las 01.35 horas del sábado 10 de octubre, en la intersección entre las calles Guadalbullón y Deva, cuando el grupo de jóvenes agredió con puños americanos y objetos contundentes al menor de edad y con una porra extensible al hombre. Además, algunos miembros del grupo también amenazaron de muerte a ambas víctimas.

Detenidos mientras huían

Una dotación de la Policía Local de Málaga patrullaba por la zona y se encontró con el niño agredido. A primera vista, y a falta de una exploración más exhaustiva, pudieron comprobar que sangraba abundantemente por la cabeza y presentaba un fuerte golpe y una erosión en el codo izquierdo.

Mientras tanto, un equipo del Grupo Operativo de Apoyo (GOA) del citado cuerpo policial localizó a los integrantes del grupo cuando corrían por la calle Guadalbullón, y los interceptaron a la altura de calle Cabriel de la capital malagueña.

Encontraron armas blancas

Uno de los agentes vio cómo uno de ellos arrojó un objeto al interior de una zona ajardinada justo antes de ser interceptados. La policía lo pudo recuperar y comprobó que se trataba de una defensa extensible. Posteriormente, durante el cacheo, otro localizó e intervino un puño americano que uno de los jóvenes escondía en el bolsillo del pantalón.

Además, a otro se le intervino un reloj de pulsera de alta gama por su presunta procedencia ilícita, ya que no aportaba datos de procedencia del mismo ni ofrecía respuestas congruentes a preguntas de los agentes. Algo que relacionaron con el aluvión de llamadas que se produjo ese mismo día relacionadas con intentos de robo perpetrados por un grupo de jóvenes de características similares a los detenidos.

Un séptimo menor implicado

Ante tales hechos, los policías locales procedieron a la detención de los seis jóvenes y a su traslado a dependencias policiales. Posteriormente, fueron puestos a disposición judicial junto a un séptimo niño, de 13 años, que al parecer fue partícipe de los hechos. Al ser inimputable, fue entregado a su madre.

En cuanto a la víctima menor de edad, fue trasladada por una dotación de la Policía Local a un centro hospitalario, para ser asistido de las lesiones que presentaba, mientras que el adulto lo hizo por sus propios medios.