Menú Buscar
Una foto de archivo de un coche de los Mossos d'Esquadra

Detenido por seis robos con fuerza en 15 días

Tras pasar a disposición judicial, el individuo volvió a ser detenido tras ser relacionado con otros cuatro robos de la localidad

2 min

Los Mossos d'Esquadra han detenido por segunda vez en 15 días a un hombre de 36 años, de nacionalidad española y vecino de Aitona, Lleida, comp presunto autor de seis robos con fuerza en la localidad.

Los hechos ocurrieron el pasado 26 de febrero, cuando el individuo robó más de 5.000 euros en un cableado de cobre de una obra en construcción. Dos días más tarde, repitió hazaá en una casa de riego, de la que sustrajo baterías y gasolina. Tras las pertinentes denuncias, la policía catalana inició una investigación que ha concluido con su detención. 

Con las manos en la masa

El pasado viernes 2 de marzo una patrulla de agente localizó al sospechoso que fue detenido con el material incautado --cinco baterías y diez motores eléctricos-- del que no confesó la procedencia. Horas más tarde, el mismo cuerpo policial registró su domicilio donde se encontraron herramientas agrícolas y objetos de riego.

Tras pasar a disposición judicial, el hombre quedó en libertad pero ha sido detenido de nuevo tras ser relacionado con otros cuatro robos a finales de febrero en el interior de una máquina retroexcavadora de donde se llevó una emisora; por ello volvió a pasar a disposición judicial el pasado jueves 15.