Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Vehículo de la Policía Nacional /EP

Detenido un hombre por violar a una mujer e intentar asfixiarla en un párking

El hombre cuenta con antecedentes de otras tres detenciones anteriores, aunque ninguna de ellas fue por agresión sexual

3 min

El Juzgado de Instrucción número 3 de Jaén ha decretado hoy el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre detenido, que violó e intentó asfixiar a una mujer en un párking de la ciudad andaluza en la madrugada del jueves 7 de julio. Se le acusa de un delito de agresión sexual, un delito de lesiones y un posible delito de homicidio en grado de tentativa.

La subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño, ha señalado que el arrestado no ha colaborado con la policía. Si bien sí que ha declarado ante el juez después de que el informe del médico forense haya certificado que se consumó la violación. El imputado, había sido detenido hasta en tres ocasiones en los últimos meses.

En situación irregular

El acusado es un joven africano, procedente de Costa de Marfil, que se encontraba en situación irregular, y que ya contaba con antecedentes, aunque estos no eran de índole sexual. La víctima se trata de una mujer de 35 años.

Según ha trascendido, el autor de la agresión iba desnudo y con una bolsa de plástico en la cabeza para no ser reconocido. Al parecer, la mujer se encontraba pagando en el cajero automático, cuando el hombre la sorprendió por la espalda.

Detención

A pesar de que ella intentó zafarse, él le propinó varios golpes en el rostro y el cuerpo que la dejaron en estado inconsciete. Acto seguido, se consumó la violación. Fueron otros dos hombres los que, al acceder al párking, presenciaron los hechos y acudieron al auxilio de la mujer. 

Uno de ellos salió a la carrera detrás del violador, persiguiéndole, un hecho que permitió a la Policía Nacional seguirles el rastro, después de que su compañero diera aviso a las autoridades. Por el momento, deberá permanecer bajo las medidas cautelares dictadas hasta que se celebre el juicio.