Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Detalle de un vehículo de la Guardia Civil / EP

Detenido por agredir a su madre con un hacha

La víctima presenta múltiples heridas de gravedad en la cabeza, cuerpo y la amputación parcial de un dedo

2 min

Brutal agresión de un hijo a su madre octogenaria a la que atacó armado con un hacha en su domicilio de Majadahonda (Madrid).

La Guardia Civil ha arresta al supuesto responsable, un español de 49 años, al que se imputa un delito de homicidio en grado de tentativa, informa el instituto armado.

Charco de sangre

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de octubre en un inmueble de la citada localidad madrileña después de que los servicios del 112 recibieran un aviso urgente.

Al llegar al lugar, los agentes encontraron en el salón de la casa a una mujer de avanzada edad tumbada en un gran reguero de sangre y con múltiples heridas en la cabeza, cuerpo y la amputación parcial de un dedo.

Atención inmediata

La víctima tuvo que ser atendida in situ debido a las heridas de gravedad que presentaba. Los profesionales médico-sanitarios le realizaron diferentes taponamientos para evitar el desangrado de la mujer hasta su traslado a un centro hospitalario.

En el domicilio también estaba el hijo de la agredida que mostró una actitud "muy violenta y descontrolada". Estaba parapetado tras una mesa y armado con un hacha.

Detención

El hombre trató de atacar a los agentes en varias ocasiones, pero sin resultado. Finalmente, fue reducido sin que ninguno de los guardias resultara lesionado.

La Guardia Civil ha detenido al agresor, que fue trasladado a la unidad de psiquiatría de un hospital cercano.