Menú Buscar
Una foto del ladrón dormido tras la llegada de los agentes

Detenido un ladrón que se quedó dormido mientras robaba

El propietario de la vivienda llamó a la policía cuando encontró al ladrón acostado en su cama durmiendo

2 min

Un ladrón ha protagonizado uno de los robos más insólitos de la historia. El joven, de 16 años, se quedó dormido después de entrar en una vivienda de la ciudad de Huaraz, Argentina, de la que pretendía sustraer varias mochilas con equipamiento de alta montaña valorado en 4.000 euros.

El dueño de la casa regresó a domicilio y escuchó unos ronquidos extraños procedentes de su dormitorio. Cuando acudió a ver que ocurría, se encontrói al joven tumbado en su cama junto a las mochilas que había preparado antes de que el sueño lo tumbara. El hombre llamó rápidamente a la policía que se personó en el lugar de los hechos cuando el ladrón todavía dormía. 

Borracho y sin poder hablar

Los agentes entraron a la vivienda e intentaron despertar al joven que no reaccionaba ante nada. Según muestra el vídeo, los agentes tardaron varios minutos hasta que lograron despertar al ladrón, que se encontraba en un estado evidente de ebriedad. 

“Oye, despierta, ¿vives aquí?”, preguntaron los oficiales, pero el adolescente apenas podía abrir los ojos. Los agentes encontraron una ventana exterior abierta por la que había accedido al domicilio. Tras varios empujones, el joven continuaba dormido y no podía pronunciar palabra alguna. Finalmente y tras varios minutos, se levantó y fue detenido

El joven ha recibido el apodo popular del “ladrón dormilón”.