Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un coche de la Guardia Civil: incautan 40 kilos de marihuana en La Jonquera / EP

Detenido un guardia civil en Baleares por presunta corrupción de menores

El Instituto Armado investriga la impliación del agente, destinado en Inca, en una trama de abusos a niños

1 min

La Guardia Civil de Baleares ha detenido a uno de sus agentes por un presunto caso de corrupción de menores, que se está investigando. El arresto se produjo este pasado viernes, y el sospechoso estaba destinado a la sección de Tráfico en Inca.

Según ha detallado el diario Última Hora, tras pasar a disposición judicial, el integrante del Instituto Armado ha quedado ya en libertad con medidas cautelares, a expensas de que concluya la investigación de la Policía Judicial de la Comandancia de Palma.

Abusos a menores

Durante el arresto, los compañeros de cuerpo le retiraron el arma y le informaron de sus derechos, mientras le comunicaban las imputaciones que pesan sobre él. Desde la Comandancia palmesana se ha guardado un hermetismo absoluto la cuestión, porque se encuentra bajo investigación policial.

Al parecer, las diligencias han sido entregadas en un juzgado de Inca. Los investigadores tuvieron noticias de un caso de abusos a menores y este viernes se desplazaron a esa capital, para arrestar al sospechoso.