Menú Buscar
Una mujer se protege de la agresión de un hombre / PIXABAY

Detenido por intentar estrangular a su pareja menor de edad y coincide con el 8M

La joven tenía lesiones en la cara y el cuello y se mostraba aterrorizada cuando la rescataron los agentes de la Guardia Civil

2 min

La violencia machista ataca incluso durante el Día Internacional de la Mujer del 8 de marzo. Un hombre ha intentado estrangular a su pareja menor de edad mientras se desplazaban en un coche junto a ella por la localidad de Montserrat (Valencia). Fue una persona que conducía otro vehículo la que dio la voz de alerta con una llamada en el 112 a las 8:45 de la mañana donde afirmó que el maltratador circulaba con su automóvil por la autovía V-31. 

Alertadas las patrullas del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Valencia, se han desplazado a la carretera. Los policías han interceptado el vehículo y han visto que la menor presentaba lesiones en la cara y cuello y se mostraba bastante asustada.

Ni una más

La menor ha dicho a los agentes que su pareja le estaba agrediendo y amenazando, por lo que los agentes han detenido al conductor y pareja de la menor como presunto autor de un delito de violencia de género y lo han trasladado al Puesto de la Guardia Civil de Picassent para la instrucción de diligencias y su puesta a disposición judicial.

De hecho, en España ya se han producido 15 asesinatos contra mujeres en lo que va de año, según datos de Feminicidio.net. La violencia de género se produce como consecuencia estructural de un sistema político, económico y social que las somete y las coloca en una posición de inferioridad