Menú Buscar

Detenido 'El Capitán', el mayor distribuidor de heroína de España

La Policía Nacional intervienen más de 25 kilos de esta sustancia tras arrestar al jefe de la organización

3 min

La Policía Nacional ha detenido a El Capitán, uno de los mayores traficantes de heroína de España. Los agentes han intervenido más de 25 kilos de esta droga, en una operación contra el narcotráfico, en la que han arrestado a 13 personas. 

La investigación comenzó hace un año cuando los policías detectaron una banda dedicada a la introducción y distribución de grandes cantidades de heroína procedente de Holanda. Varios meses después, y tras recabar diversa información, los agentes arrestaron a dos miembros de la trama e incautaron más de cinco kilos de este estupefaciente que se encontraban camuflados en el interior de tetrabriks.

Proveedor turco

La droga estaba distribuida en diez paquetes de medio kilogramo cada uno, lista para su entrega. Además, en el registro del domicilio del proveedor, de origen turco, también se incautó numeroso utillaje para la preparación de la sustancia estupefaciente, dinero en efectivo y varios vehículos.

Los agentes lograron identificar al jefe de la organización y comprobaron que se trataba de un súbdito turco apodado El Capitán quien, a juicio de los investigadores, se trata de uno de los mayores distribuidores de heroína en España.

Estación de Atocha

En esta fase de la operación también fueron arrestados otros tres miembros, entre ellos el lugarteniente del líder y experto caletero en la ocultación de la droga, y un cuarto miembro fue localizado en la madrileña estación de Atocha cuando portaba un bolsa con un kilo de heroína.

En el registro del domicilio del lugarteniente, una vivienda ubicada en la localidad madrileña de Alcalá de Henares, los policías intervinieron 19 kilogramos de heroína, más de 14.000 euros en efectivo, así como numerosos terminales telefónicos y diversa documentación de interés para su posterior estudio y análisis.

Torrejón de Ardoz

Días después era detenido otro miembro de la organización, concretamente quien se encargaba de recibir, contactar con clientes y posteriormente distribuir la sustancia estupefaciente por la zona sur de Madrid, registrando su domicilio situado en Torrejón de Ardoz. Todos los detenidos han ingresado en prisión.

Finalmente, hace pocos días se estableció un amplio dispositivo policial para la localización y posterior detención de los distribuidores, lo que dio como resultado la detención de otras cinco personas. En uno de los registros domiciliarios realizados, los agentes intervinieron una pistola detonadora que utilizaban para el cobro de deudas procedente de las transacciones con la droga.