Menú Buscar
Una foto del detenido por acosar a una joven

Detenido por acosar a su expareja con miles de mensajes y piratearle las redes sociales

Tras mantener una breve relación, el arrestado ha acosado a la joven durante un año y medio con mensajes, llamadas e incluso la vigilaba a las puertas de su casa

20.06.2018 12:08 h.
2 min

Un hombre California, Estados Unidos ha sido detenido por, presuntamente, acosar a su expareja con más de 4.000 mensajes y llamadas. Además, para controlar lo que hacía la joven pirateó sus cuentas en las redes sociales después de que la relación terminara. 

El individuo, Raúl Plancarte-Hernández de 33 años, fue arrestado el jueves después de que la joven de 38 años presentara una denuncia en el Departamento de Policía de Thousand Oaks con distintas pruebas que corroboraban su versión de los hechos. 

Corta relación

La pareja mantuvo una corta relación en 2016. Desde entonces, hace aproximadamente un año y medio, Raúl no dejó de increparla. La joven asegura que la ha llamado unas 300 veces y escrito más de 4.000 mensajes, sin importar la hora. d

Según los informes policiales, cuando la mujer bloqueó el número de teléfono de Plancarte-Hernández, éste pirateó sus perfiles en las redes sociales, su cuenta de PayPal y la de iCloud. Ante semejante acoso, la mujer decidió mudarse de casa.

El pasado 7 de junio la Policía encontró a Plancarte-Hernández estacionado enfrente del nuevo domicilio de la mujer, momento en el que fue arrestado por acoso. Permanece bajo custodia y con una fianza de 100.000 dólares.