Menú Buscar
La 'youtuber' detenida enseña animales en peligro de extinción muertos / YOUTUBE

Detenida por comer animales en peligro de extinción y colgarlo en YouTube

La mujer despellejaba, cocinaba y comía las criaturas mientras lo grababa todo con su cámara

21.05.2018 16:17 h. Actualizado: 21.05.2018 16:17 h.
3 min

Una mujer ha sido detenida por grabarse mientras despellejaba, cocinaba y comía animales protegidos y en peligro de extinción para luego publicarlo en YouTube. Hasta el momento había conseguido recaudar 500 dólares y su objetivo era conseguir más dinero a medida que alcanzaba la popularidad con sus vídeos.

Entre los animales que la youtuber, junto con su pareja, aparecía matando frente a la cámara, se encontraba un lagarto, especies protegidas de ave, un tiburón, ranas, una cobra real, unas matarrayas y especialmente, un gato pescador, animal del que quedan muy pocos ejemplares en el mundo. Esto acabó por levantar las ampollas entre los internautas.

Los vídeos, que ya han sido retirados del canal de la youtuber, fueron denunciados por varios espectadores que quedaron sobrecogidos con las imágenes. Sin embargo, tal ha sido la viralidad que ha alcanzado la bloguera camboyana, que desde hace días todavía pueden encontrarse en diferentes cuentas de YouTube ajenas a la de la acusada.

“No fue intencionadamente”

Cuando la mujer, Ah Lin Tuch, fue detenida y llevada frente al Ministerio de Medio Ambiente de Camboya, aseguró no tener constancia de que alguno de los animales que aparecían en sus vídeos estaban catalogados como “animales protegidos” por organizaciones medioambientales. Además, explicó que había podido adquirirlos sin problema en un mercado local.

El Ministerio de aquel país ha asegurado que este hecho no quedará impune y arremeterá acciones legales contra la responsable, que ya ha pedido disculpas por semejante revuelo a través de su canal. "Estamos en proceso de tomar acciones legales contra ellos", ha informado Chea Sam Arng, responsable de la cartera de Medio Ambiente.

Ante la magnitud de los hechos, también ha informado que se realizará una exhaustiva investigación en los mercados de la zona para localizar la venta ilícita y el tráfico de animales protegidos y en peligro de extinción y evitar que actos como este –agravados por la visibilidad de las redes sociales– vuelvan a repetirse.