Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Vehículo de la Policía Nacional en la que trasladaron a la anciana / EP

Detenida una anciana por amenazar con un cuchillo y con su perro a sus vecinas

La acusada, que también atacó a dos niñas, azuzó al animal hasta que mordió el glúteo a otra mujer

2 min

La Policía Nacional ha detenido a una anciana, de 78 años, por amenazar con un cuchillo a varias vecinas y azuzar a su perro, que finalmente mordió a una de ellas en el glúteo.

Los hechos se produjeron en la tarde del pasado martes 13 de octubre en el barrio de Tamaraceite, en Las Palmas de Gran Canaria. La mujer, que no tiene antecedentes policiales, está acusada por un presunto delito de amenazas.

Amenazó a dos niñas

Según ha informado la Policía Nacional, los vecinos del barrio alertaron, a través del 091, de que una anciana de la zona lanzaba amenazas de muerte a las mujeres que se encontraba por la vía pública, además de amenazar a varias niñas con un cuchillo.

Una patrulla se personó en el lugar y entrevistaron a las personas afectadas, que les indicaron cómo momentos antes la presunta agresora se acercó a dos niñas y a tres mujeres con un cuchillo en una de sus manos y aseguró que las mataría.

El perro mordió a una vecina

Asimismo, las víctimas indicaron que la anciana iba acompañada por un perro, el cual azuzó hasta que mordió en el glúteo a una vecina. Por ello, los agentes procedieron a la detención de la mujer como presunta autora de un delito de amenazas.

Una vez instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la autoridad judicial competente para que investigue lo sucedido.