Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen del cuerpo policial que detuvo a la red de narcotraficantes en Madrid /EUROPA PRESS

Desmantelan la mayor red de narcotraficantes de heroína de Madrid

El dispositivo ha contado con un despliegue de más de doscientos agentes y se ha saldado con una veintena de detenciones

2 min

Golpe al narcotráfico de heroína en Madrid. La Policia Nacional ha desmantelado, en el barrio de la Latina, la mayor red de venta de droga de la ciudad. El operativo se ha desplegado en diez pisos de protección oficial y se ha saldado con una veintena de detenciones.

 Más de doscientos agentes han participado de este macrodispositivo que ha contado con la ayuda de canes antinarcóticos.

Una denuncia vecinal

La operación ha incautado más de doscientas unidades de heroína ya preparadas para vender, pese a que los delincuentes han intentado deshacerse de la mercancía arrojándola por la ventana o escondiéndola en el interior de los conductos del aire acondicionado.

Una denuncia vecinal alertaba a la policía de un continuo vaivén de personas que se veía por los edificios. Durante los últimos meses, la afluencia masiva de toxicómanos a la calle Cullera había provocado numerosos altercados en las inmediaciones de la zona.

Más de cuatro generaciones

Finalmente una orden judicial ha permitido el acceso a las viviendas del clan de los Gimeno. Un grupo de gitanos que lleva más de cuatro generaciones dedicándose a la venta de heroína.

En estos momentos, los investigadores se encuentran haciendo inventario del material incautado, a la espera de que los detenidos presten declaración.