Menú Buscar
Una foto de un bote de Nutella

Un descuento de Nutella provoca disturbios en supermercados franceses

"A una mujer la agarraron del pelo, a una anciana la golpearon en la cabeza con una caja, otra tenía la mano cubierta de sangre. Fue horrible", relata un testigo

26.01.2018 14:09 h.
2 min

Un descuento del 70 % de la marca Nutella en la cadena de supermercados Intermarché ha desatado la ira de sus compradores en el departamento de Loira, Francia. El precio de esta crema de cacao y avellana ha bajado de los 4,50 euros a 1,41. Este descuento ha provocado una histeria colectiva por hacerse con el producto, hasta tal punto que la policía francesa ha tenido que intervenir en algunos supermercados.

"A las 8:15 ya había una fila de 200 personas esperando ante el supermercado", relata un empleado de Intermarché. "Al cabo de pocos minutos, el director ha tenido que intervenir. Ha distribuido un tarro por persona, protegido por un agente de seguridad. El palé ha durado 10 minutos".

"Son como animales. A una mujer le han arrancado el pelo, a una señora mayor le han puesto una caja de cartón en la cabeza y otro tenía una mano ensangrentada", dijo un cliente a un diario regional francés. Algunas de estas escenas, producidas todas ellas en Francia, han sido calificadas como "disturbios".

Respuesta de la compañía

La compañía productora de Nutella, Ferrero, se ha desvinculado de la polémica a través de un comunicado en la red social Twitter:

"Queremos dejar claro que esta promoción fue decidida unilateralmente por Intermarché. Deploramos las consecuencias de esta operación, que crea confusión y decepción en el espíritu de los consumidores", sentenciaban en el escrito. 

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información