Menú Buscar
Una perra de raza boxer como la que habría sido objeto de abuso sexual / CG

Denuncia a un vecino por abusar sexualmente de su perra

La dueña del animal ha entregado a la policía un CD con imágenes que podrían enviar al acusado a la cárcel

13.06.2019 13:28 h.
3 min

Una mujer ha denunciado a su vecino como sospechoso de haber abusado sexualmente de su perra de forma continuada. La demandante asegura que el hombre es el causante de las múltiples infecciones que su can ha sufrido en los últimos meses y ha presentado pruebas que le inculparían de forma directa. 

La denuncia, que ha tenido lugar en Santiago de Compostela (Galicia), ha sido interpuesta después de que el animal visitara de repetidamente al veterinario a causa de estas enfermedades. El experto no conseguía determinar el origen de las infecciones de la perra, de la raza bóxer, por lo que tuvo que llevar a cabo una investigación exhaustiva para dar con la causa.

Calle en la que viven la denunciante y el denunciado / GOOGLE

Introducía "la mano"

Las infecciones afectaban a la perra en diferentes puntos del cuerpo, entre ellas, la zona vaginal. Cuando el veterinario la examinó con profundidad, encontró signos de que la enfermedad se desarrollaba por la "introducción reiterada de la mano en la vagina de la perra", según aparece en la denuncia presentada ante la Policía Nacional.

La Voz de Galicia publica que, junto a esta denuncia, se ha entregado la documentación del veterinario y un CD con imágenes del supuesto autor de los hechos grabadas entre el 1 de julio del año pasado y el 28 de marzo del actual.

El maltrato animal en el Código Penal

El maltrato animal está tipificado como delito en el Código Penal y cuenta con penas de cárcel de entre tres meses y un día a un año para aquella persona que cause "lesiones que menoscaben gravemente su salud o sometiéndole a explotación sexual".

El maltrato se tipificaría como "grave" si se demuestra que el hombre utilizó en el abuso armas, instrumentos, objetos o métodos peligrosos para la vida del animal, o en el caso de que hubiera habido ensañamiento.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información