Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Darek, un niño de 13 años que había desaparecido / TWITTER

Darek, el adolescente desaparecido en Cádiz, hallado en Madrid

La policía investiga como el joven de 23 años cruzó media península aunque ya valoran algunas hipótesis

3 min

Darek, el niño de 13 años que desapareció el domingo de la localidad gaditana de Puerto Real, fue hallado con vida en el centro de Madrid.

El adolescente había desaparecido mientras su madre salió a comprar el pan. Cuando regresó a la vivienda él ya no estaba.

Desaparción

Los familiares que organizaron una manifestación este lunes para reclamar su búsqueda, recibieron una llamada en medio del acto. Darek estaba vivo y a salvo, pero en la capital.

Tanto la madre como la tía del chico se preguntan ahora cómo pudo llegar hasta Madrid y qué persona lo habría hecho. Las incógnitas están abiertas mientras la policía se encarga de la investigación.

Hallazgo

Fue la policía municipal de Madrid quien dio con el paradero del chico. Advirtieron la presencia de un niño sentado y desorientado en la plaza de María Soledad Torres Acosta, más conocida como la plaza de la Luna, pero en un primer momento no supieron de quién se trataba.

Los agentes le preguntaron dónde estaban sus padres y él respondió con frases incoherentes y contradictorias, sin facilitar sus datos reales. Minutos más tarde, al contactar con asociaciones y centros de menores y consultar en Internet los menores desaparecidos, lo identificaron.

Primeras hipótesis

Los familiares acudieron rápido en su búsqueda pero los interrogantes siguen abiertos. Se desconocen los motivos por los que huyó de su casa y cómo llegó hasta allí, aunque ya se apuntan hipótesis.

Algunas fuentes aseguran que había conocido a una chica en Madrid a través de juegos online y quería conocerla. Para llegar a la capital no se sabe si lo hizo con transporte público o incluso en taxi, Esta última es la opción que coge más peso ya que el púber, antes de marcharse de su casa se llevó su móvil y con él cogió unos 1.000 euros a sus padres.