Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Funeral en tiempos de Covid / EFE

Mueren 16 personas tras acudir al funeral de un familiar

Un grupo de personas acudieron al entierro de un tío lejano, fallecido por Covid, y decenas de ellas contrageron la enfermedad

2 min

La pandemia del Covid-19 no para de dejar un rastro de dolor y muerte por todo el mundo. A nivel mundial, ya se superan los dos millones de fallecidos y los 95 millones de contagios.

Poco a poco se conocen las trágicas historias que provoca la enfermedad. Una de las más alarmantes ha sido la de José Martín Chávez Enríquez. "El virus arrasó, acabó con casi toda la familia, se fueron enfermando y muriendo”, lamenta.

Por un funeral

El ciudadano mexicano, perdió en poco tiempo hasta a 17 parientes por culpa del Covid. El primero en fallecer fue un tío lejano. A su funeral, fueron varios familiares y eso acabó con la vida de otras 16 personas.

"No he tenido tiempo ni de llorar, estoy como pasmado. Mi mamá murió antes de ayer, a mi papá todavía lo tengo enfermo en casa y mi hermana ya logró salir adelante. No sé de dónde me salen fuerzas para seguir adelante", relata al periódico Milenio.

Dolor y gasto

Además de su madre, de 62 años, también ha visto fallecer a su abuelo y a otros tres tíos directos. Todos ellos, dieron positivo en coronavirus SARS-CoV-2 días antes de morir.

Al daño sentimental, se le une ahora el golpe económico. Él sólo ha tenido que tirar de ahorros y ha desembolsado 80.000 pesos, es decir, más de 3.300 euros en poco tiempo. Toda su familia ya gastó cerca de 8.400 euros.