Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de archivo de un coche de policía / EP

La conductora que atropelló a tres niñas en el colegio: "Quería frenar y aceleré. No recuerdo más"

Una niña de cinco años falleció en el momento y dos menores de 10 y 12 años fueron ingresadas en estado grave

2 min

Una conductora atropelló por accidente el pasado 4 de noviembre a tres niñas en la puerta del colegio Montealto, en Mirasierra (Fuencarral-El Pardo). María, la mujer, ha prestado declaración ante la Unidad de Atestados de Tráfico de la Policía Municipal en estado de conmoción por lo sucedido.

A causa del suceso, falleció en el arrollamiento María, de cinco años, y dos menores de 10 y 12 años fueron ingresadas en estado grave. El periódico ABC ha tenido acceso a la declaración de la fémina ante los investigadores.

Atropello

La mujer acudió a recoger a sus dos hijas al colegio sobre las cinco y media de la tarde en coche y, cuando las niñas se subieron, quiso salir de la plaza de aparcamiento y se confundió con los pedales del vehículo.

“No recuerdo nada. Solo que quise frenar y pisé el acelerador”, narró María ante la policía. El coche se le fue hacia adelante. Las dos niñas mayores salían del centro y fueron atropelladas; pero la víctima mortal, estaba ya de pie fuera, esperando a que llegaran a recogerla.

Gran revuelo

Según recoge el medio citado, el vehículo pasó por encima de la pequeña y chocó con un árbol. Según las cámaras de seguridad, el coche circulaba entre 15-20 kilómetros horas y tardó unos tres segundos en hacer el pequeño recorrido, de unos 20 metros.

Las familias de las dos supervivientes no presentarán denuncia, aunque la de la fallecida todavía no lo ha decidido. Eso sí, el caso ha levantado un gran revuelo social y mediático y ha generado un gran debate sobre la responsabilidad de la conductora.