Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de archivo de un control de alcoholemia y drogas / EP

Un conductor da positivo en todas las drogas detectables

El hombre se expone a una multa de 1.000 euros y a la retirada de seis puntos del carnet

1 min

Un hombre ha dado positivo en todas las drogas detectables en un control por parte de la policía local de Muro de Alcoy (Alicante) durante las pasadas festividades. Cocaína, anfetaminas, cannabis, éxtasis y ketamina fueron las sustancias encontradas en su cuerpo tras el test salivar. 

Ante su estado tan peligroso en el volante, el hombre se enfrenta a una multa de 1.000 euros y la retirada de seis puntos del carnet de conducir. Además, el vehículo en el que circulaba quedó inmovilizado hasta que pudo ir a recogerlo. 

Asunto de gravedad

Los agentes aseguraron que dio "positivo en todas las drogas detectables" y que, durante la realización del test, "arrojó indicios claros de que iba drogado". Una realidad que ahora confirman las pruebas remitidas del laboratorio y que identifican dichas sustancias. 

Fue la policía local de Cocentaina la que ha hecho pública la intervención que tuvieron que llevar a cabo estas Navidades y que ha tenido una gran trascendencia debido a la gravedad del asunto. Aunque vieron que el joven se encontraba bajo los efectos de la droga, no se esperaban tal cantidad.