Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los coches implicados en la colisión frontal provocada por un conductor británico / EP

Un conductor británico provoca una colisión frontal al confundirse de carril

Era la primera vez que cogía un coche en España, se despistó y circuló por el lado izquierdo como hace habitualmente en su país

2 min

Un conductor británico ha provocado una colisión frontal entre dos coches al equivocarse de carril y conducir por la izquierda en la carretera A-431 antigua, a la altura de Almodóvar del Río (Córdoba).

La Guardia Civil atendió a los conductores implicados, quienes salieron ilesos del choque pese a los daños considerables que sufrieron sus vehículos.

Conductor primerizo en España

Agentes de la Guardia Civil han detallado en una nota de prensa que el siniestro tuvo lugar el pasado 27 de octubre sobre las 8.50 horas. El conductor, de 55 años, nacionalidad británica y residente en el condado de Devon, conducía su coche por el carril izquierdo, como hace habitualmente en su país.

Dicha persona, que se encuentra en España por motivos laborales, llegó recientemente al aeropuerto de Sevilla. Allí fue recogido por un compañero de trabajo, que lo llevó hasta su hospedaje en la localidad de Almodóvar del Río. Tras ello, cogió el vehículo para dirigirse a su puesto de trabajo y condujo en España por primera vez.

Multa y pérdida de seis puntos

Por fortuna, los dos conductores pudieron frenar antes de la colisión, lo que sin duda disminuyó los efectos del siniestro. Ambos implicados han arrojado un resultado negativo en la prueba de alcoholemia, pero la Guardia Civil se ha visto en la obligación de denunciar al conductor británico.

Además, la infracción por "circular por la izquierda en una vía de doble sentido de circulación en sentido contrario al estipulado" también conlleva la pérdida de seis puntos en el permiso de conducir.

Destacadas en Crónica Directo