La terraza de Madrid arrasada por un conductor bebido de 73 años que ha dejado tres personas heridas / EUROPA PRESS

La terraza de Madrid arrasada por un conductor bebido de 73 años que ha dejado tres personas heridas / EUROPA PRESS

Sucesos

Un conductor bebido de 73 años atropella a tres personas en una terraza de Madrid

El hombre ha sido detenido tras dejar un herido con pronóstico reservado y dos leves muy cerca de la embajada de EEUU

1 septiembre, 2018 00:46

Tres personas han resultado heridas --dos de ellas leves y otra con pronóstico reservado-- tras empotrarse un coche en una terraza situada en la calle General Oraá, en el madrileño distrito de Salamanca.

El atropello se ha producido pasadas las 19.00 horas de este viernes cuando un conductor, de 73 años, ha perdido el control de su vehículo en la curva para coger la calle General Oraá junto Paseo de la Castellana, muy cerca de la embajada de EEUU. La Policía Nacional ha detenido al conductor por un delito contra la Seguridad Vial tras dar positivo en la prueba de alcoholemia.

Invasión de la acera

Después de salir de un garaje, el vehículo ha perdido el control, se ha adentrado en la acera y se ha llevado por delante un árbol, cuatro mesas y dos jardineras. Además, ha atropellado a tres personas que se encontraban en una de las mesas.

Los servicios sanitarios del Samur-Protección Civil se han trasladado al lugar del siniestro y han atendido a los heridos.

Traumatismo craneoencefálico

Uno de los heridos, de 36 años, presentaba un traumatismo craneoencefálico moderado, con conmoción cerebral y levantamiento de cuero cabelludo. Se le ha trasladado con pronóstico reservado al Hospital Gregorio Marañón.

Los otros heridos, de 34 y 39 años, han sufrido golpes y contusiones en los brazos, cabeza y cara, siendo trasladados la mismo centro hospitalario para su observación.

Conductor detenido

Agentes de la Policía Nacional han detenido al conductor tras dar positivo en la prueba de alcoholemia que le ha practicado la Policía Municipal de Madrid. Se le ha trasladado a las dependencias policiales de la calle Plomo.

Los agentes municipales han acordonado la zona y los bomberos del Ayuntamiento de Madrid se encuentran saneando el lugar para retirar objetos.