Menú Buscar
Un perro de la raza galgo

Condenado a 14 meses de prisión por golpear a cinco galgos hasta la muerte

La Guardia Civil encontró a los galgos en avanzado estado de descomposición en febrero y el juez ya ha dictaminado la sentencia para el culpable

08.06.2017 17:15 h.
1 min

El Juzgado de lo Penal número 2 de Badajoz ha condenado a un año y dos meses de cárcel al hombre que mató a cinco galgos. El individuo, golpeó a los animales hasta su muerte con otro hombre una vez finalizó el período de caza.

Según la sentencia del juez, tras acabar la temporada cinegética el condenado y un familiar se pusieron de acuerdo y "por devenir inservibles para la caza", golpearon "conscientemente", hasta la muerte a los animales que eran propiedad de ambos.

Los canes sufrieron fracturas múltiples en los huesos del cráneo y las primeras vértebras cervicales.  Agentes del Seprona de la Guardia Civil encontraron los cadáveres en avanzado estado de descomposición y sólo uno de ellos llevaba chip.

El Juzgado condena a J.P.B de un delito de maltrato de animales con 14 meses de prisión y tres años de inhabilitación para ejercer profesiones relacionadas con animales. Su cómplice, ya fallecido, ha quedado absuelto por muerte del acusado.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información