Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un perro de la raza galgo

Condenado a 14 meses de prisión por golpear a cinco galgos hasta la muerte

La Guardia Civil encontró a los galgos en avanzado estado de descomposición en febrero y el juez ya ha dictaminado la sentencia para el culpable

1 min

El Juzgado de lo Penal número 2 de Badajoz ha condenado a un año y dos meses de cárcel al hombre que mató a cinco galgos. El individuo, golpeó a los animales hasta su muerte con otro hombre una vez finalizó el período de caza.

Según la sentencia del juez, tras acabar la temporada cinegética el condenado y un familiar se pusieron de acuerdo y "por devenir inservibles para la caza", golpearon "conscientemente", hasta la muerte a los animales que eran propiedad de ambos.

Los canes sufrieron fracturas múltiples en los huesos del cráneo y las primeras vértebras cervicales.  Agentes del Seprona de la Guardia Civil encontraron los cadáveres en avanzado estado de descomposición y sólo uno de ellos llevaba chip.

El Juzgado condena a J.P.B de un delito de maltrato de animales con 14 meses de prisión y tres años de inhabilitación para ejercer profesiones relacionadas con animales. Su cómplice, ya fallecido, ha quedado absuelto por muerte del acusado.

window._seedtagq = window._seedtagq || []; window._seedtagq.push(['_setId', '5148-9561-01']); window._seedtagq.push(['iframe_mode']); (function () { var st = document.createElement('script'); st.type = 'text/javascript'; st.async = true; st.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https' : 'http') + '://config.seedtag.com/loader.js?v=' + Math.random(); var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(st, s); })(); ">