Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La casa abandona de Burjassot, donde se produjeron las violaciones /EFE

Cinco menores detenidos por la violación de dos niñas de 12 años

Los acusados, todos ellos con edades comprendidas entre los 15 y los 17 años, pasarán a disposición de la Fiscalía de Menores este jueves

4 min

La Policía Nacional ha detenido a cinco menores, con edades comprendidas entre los 15 y los 17 años, como presuntos autores de las dos violaciones, una de ellas grupal, que han sufrido dos niñas de 12 años en Burjassot (Valencia). Las agresiones se produjeron a última hora de la tarde del lunes 16 de mayo en una casa abandonada del municipio.

Este jueves, está previsto que los arrestados pasen a disposición de la Fiscalía de Menores. Según ha transcendido, los cinco detenidos viven en el mismo barrio de la localidad valenciana. La Jefatura ha confirmado que los arrestos se llevaron a cabo lo largo de este miércoles y que el último se efectuó pasadas las 22 horas. El cuerpo de seguridad ha requerido un amplio dispositivo de seguridad, especialmente para frenar las reacciones de las familias de los detenidos al conocer su implicación en un caso que ha indignado a todo el país. 

Una cita de Instagram

Uno de los agresores contactó con sus víctimas a través de Instagram y ellas habrían accedido a mantener una cita de forma voluntaria con dos de los menores. Finalmente, se presentaron en la casa abandonada donde habían quedado los cuatro chicos que participaron en las agresiones. Una de ellas fue violada en grupo y la otra niña por uno de ellos. Fue esta la que pudo dar la voz de alarma, ya que habría alertado a otra amiga a través de la misma red social. Esta tercera niña fue la que dió la voz de alarma. De hecho, la primera llamada que recibió la Policía alertaba que una niña estaba siendo violada por siete jóvenes. 

La Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional se hizo cargo de las investigaciones y, gracias a su pronta actuación, ha permitido encontrar a los responsables a las pocas horas del trágico suceso. Las detenciones se han llevado a cabo después de que la justicia concediera la solicitud presentada a petición de la Fiscalía de Menores para proceder a un vaciado de los teléfonos móviles de las víctimas a fin de poder identificar a los agresores.

Termina en violación

Las primeras pesquisas apuntan a que cuando uno de los jóvenes trató de mantener relaciones sexuales completas con una de las niñas, esta se negó y él la obligó a la fuerza. Poco después, se añadirían el resto. Fue entonces, cuando su amiga logró zafarse del grupo de asaltantes y alertar de lo que sucedía.

También ha conmocionado la primera reacción de una de las víctimas. La niña contó a sus padres que había sufrido una “broma pesada”, aunque la familia no hizo caso de su relato y decidió acudir con ella a un hospital. Tras ser examinada, los médicos certificaron la existencia de señales compatibles con la agresión sexual descrita por su compañera.