Menú Buscar
El caso Alcàsser llega a Netflix

Caso Alcàsser: Amenazan con publicar mañana las "cintas secretas"

La serie de Netflix ha vuelto a poner de actualidad el triple crimen de Miriam, Desiree y Toñi, y una cuenta en Twitter asegura que este sábado verán la luz las presuntas grabaciones

12.07.2019 14:00 h.
3 min

La serie de Netflix sobre el triple crimen de Alcàsser y el misterio que lo rodeó ha vuelto a poner de actualidad el caso. En la producción, titulada El caso Alcàsser, se habla de unas cintas secretas que supuestamente las autoridades encubrieron para no desvelar los autores reales del asesinato de Toñi, Desiree y Miriam que conmovió a toda España.

Según la teoría del padre de Miriam, que protagoniza el documental, se trató de una trama que implicaba a políticos y figuras de las altas esferas en la Comunidad Valencia. Sin embargo, nunca se pudo confirmar la rocambolesca teoría. La justicia condenó como culpable a Miquel Ricart, ya que el otro acusado, Antonio Anglès. huyo del país y nunca más se supo de él pese que han pasado más de veinte años de los asesinatos de las tres menores. 

Cintas secretas

El padre de Míriam, Fernando García, se apoyó en el criminólogo Juan Ignacio Blanco para reforzar su teoría conspirativa. Este criminólogo hablaba de unas cintas que verían la luz, pero falleció el pasado 3 de julio víctima de una enfermedad. Su muerte coincidió con el momento de retransmisión de la serie y acaparó las portadas de los medios de comunicación.

Con su traspaso, muchos usuarios en las redes sociales se pregunta qué pasará con las cintas. Ahora, una cuenta en Twitter llamada Cintas Alcasser asegura que este sábado a las 00h las hará públicas.

Fabulación

Este anuncio, así como el tratamiento informativo que se dio al caso, ha estado sometido a muchas críticas. Otros de los padres de las víctimas se desmarcaron de la teoría de Fernando García, padre de Míriam. Mientras entendían o veían comprensible el dolor del padre, no entendían como otros sujetos, como el mismo Juan Ignacio Blanco, se prestaron a dar crédito a dicha fabulación

Algunos de los comentarios en las redes sociales lamentan que se intente "ganar dinero" a costa de tres niñas inocentes que perdieron su vida y que no dejen a la familia descansar del ruido mediático. Cabe solo esperar que pase esa fecha en la que han dicho que publicarán las cintas para saber si es el punto final de una trágica historia que forma parte, también, de la historia de España.