Menú Buscar
Una foto de archivo de una playa de Almería, uno de los puntos clave de la segunda residencia

Cárcel tras abusar de dos menores en una playa de Almería

El joven, de 23 años, ha ingresado en prisión tras abusar de dos menores de 14 y 15 años aprovechando su estado de embriaguez

2 min

El Juzgado de Instrucción número 2 de Vera, Almería, ha decretado el ingreso en prisión de un joven de 23 años por, presuntamente, abusar sexualmente de dos menores de 14 y 15 años en una playa de la ciudad andaluza aprovechando su estado de embriaguez.

El sujeto, identificado como Y.B., ha sido detenido como presunto autor de un delito de abuso sexual en Cuevas del Almanzora, donde reside. Fuentes policiales han informado que se trata de un varón en situación irregular en el país. 

Intervención de otros jóvenes

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de agosto en Vera Playa. Las jóvenes denunciaron al día siguiente los hechos. Al parecer, ambas se habían citado con otras amigas en aquel lugar y consumieron una bebida alcohólica que les hizo sentir mal, por lo que todas decidieron tumbarse en las tumbonas de la playa. 

Apuntaron que posteriormente había aparecido un chico joven que se aprovechó del estado que presentaban para comenzar a abusar en un primer momento de una de ellas. Al darse cuenta sus amigas de lo que está ocurriendo, comenzaron a gritar al joven e incluso a lanzarle arena para que cesara en sus actos.

Identificado y detenido

El joven no cesó, y se dirigió hacia la otra joven a la que realizó tocamientos "aprovechándose de la superioridad que le proporcionaba el estado" de la misma. Gracias a los gritos de las jóvenes, otro grupo cercano acudió en auxilio, situación que provocó la huida del agresor a empujones. 

Los servicios médicos se trasladaron hasta ele lugar de los hechos para asistir a las víctimas, y tras recabar todos los datos la Guardia Civil pudo determinar al agresor que fue detenido la mañana del 10 de agosto.