Menú Buscar
La cantante de ópera Anne Sofie von Otter critica al 'Me too'

La cantante de ópera que culpa al movimiento #MeToo del suicidio de su marido

Anne Sofie von Otter critica que "puedes destrozar a una persona" con acusaciones falsas que te estigmatizan de por vida

31.07.2018 09:18 h.
2 min

La renombrada mezzosoprano sueca Anne Sofie von Otter ha roto su silencio después de un tiempo alejada de los escenarios y los focos. Ha decidido hablar sobre la muerte de su marido, Benny Fredriksson, quien se suicidió tras sufrir duras acusaciones por acoso

Von Otter, de 63 años, concedió hace unos días una entrevista al semanario alemán Die Zeit --según recoge BBC Mundo-- en la que carga contra el movimiento Me Too de denuncia del acoso y abuso sexual al que responsabiliza de empujar a su marido a la más profunda de las depresiones y conducirlo hasta el suicidio. "Puedes destrozar a una persona", afirma von Otter en la entrevista.

"Mentalidad gregaria"

A juicio de la artista, la sociedad se está dejando llevar por una "mentalidad gregaria" y de "rebaño", que representa una amenaza para el "pensamiento crítico e independiente".

El pasado diciembre aparecieron las primeras informaciones de que Fredriksson, de 58 años, se comportaba como un "caprichoso dictador" que toleraba el abuso sexual y acosaba a sus propias empleadas.

Fredriksson era el director del centro de arte y cultura más relevante de Estocolmo, Kulturhuset Stadsteatern, en el que llevaba trabajando 16 años.

Relatos anónimos

Un tabloide sueco publicó el relato anónimo de decenas de personas que describían una supuesta cultura del miedo y el acoso bajo el liderazgo de Fredriksson.

Según el periódico, el director de teatro le pidió a una actriz que ensayara desnuda, le dijo a una empleada que eligiera entre tener un aborto o renunciar a un papel, y protegió a empleados masculinos de diversas acusaciones de abuso sexual.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información