Menú Buscar
Una captura de pantalla del instante en que la agente le dispara por la espalda / YouTube

Una cámara GoPro graba cómo una agente mata por la espalda a su cliente

El fallecido se puso nervioso y rechazó de manera rotunda volver a prisión, por lo que intentó escapar de la habitación por una ventana

2 min

La Fiscalía de la ciudad de Stillwater (Oklahoma, EEUU) ha publicado este lunes el vídeo de un tiroteo en el que la agente de libertad vigilada, Chasity Dawn, mata a su cliente Brandon Williams después de dispararle por la espalda, según informa Stillwater News Press.

Los hechos fueron grabados por una cámara GoPro del hijo de la acusada, que sirvieron como prueba para acusarla de homicidio en primer grado. Sin embargo, tras analizar las imágenes del incidente registradas por la cámara, el jurado ha decidido esta semana absolver a Carey.

Implicado en un robo

El episodio ocurrió el pasado 9 de agosto en la oficina de la acusada. La mujer había citado a Williams, quien estaba implicado en un caso de robo, con la excusa de comprarle su coche. No obstante, la verdadera intención de la agente era revocarle la fianza y llevarlo de nuevo a la cárcel.

Al observar que el hijo de Carey, quien estaba presente en la oficina, preparaba unas esposas, Williams se puso nervioso y rechazó de manera rotunda volver a prisión. Acto seguido, el hombre intentó escapar de la habitación por una ventana, momento en que la agente sacó un arma del cajón y disparó a Williams, quien murió a causa de la herida.

Legítima defensa

Durante el juicio, Carey aseguró que había actuado en su legítima defensa, ya que Williams había intentado apoderarse del arma. Finalmente, y a pesar de que el vídeo únicamente la graba a ella y no al fallecido, el jurado aceptó la versión de la acusada.