Menú Buscar

Los Bomberos rescatan a una niña de cinco años del balcón de un octavo piso

Una foto del rescate de los Bomberos de la niña en Málaga

La madre no se encontraba en el domicilio cuando los vecinos alertaron que la menor se encontraba agarrada a la barandilla por la parte de fuera

12.07.2018 17:27 h.
2 min

Los Bomberos de Málaga han rescatado a una niña de cinco años que se encontraba en el balcón de su casa --un octavo piso-- agarrada a la barandilla por fuera. La policía ha inciado una investigación, pero por causas que todavía se desconocen la menor se quedó sola en casa.

Al parecer, la madre salió con sus otros hijos y cerró la casa con llave. Algo que podría haber asustado a la menor y por lo que salió al balcón para ir a casa de algún vecino. Los bomberos tuvieron que desplegar una escalera de 30 metros para acceder a la vivienda en un tiempo récord y poner a salvo a la menor. El dispositivo no podía llegar con totalidad al balcón, ya que su despliegue máximo es de 30 metros, pero el bombero pudo controlar el efecto látigo y rescatar a la pequeña. 

Los vecinos ovacionaron a los agentes. Los efectivos han reconocido que "si hubiese estado en un piso más alto no hubiéramos llegado”, ha señalado a Efe Daniel Arreza, uno de los bomberos que la rescataron, quien ha recordado que la autoescala de 42 metros de que dispone este Cuerpo en Málaga lleva averiada más de dos años.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información