Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un bebé en la incubadora / EP

Una bebé recibe 11 puntos en la cabeza tras caer en el parto

La justicia investiga el caso como una posible negligencia médica por la atención recibida por la madre

2 min

Terrible accidente en medio de un parto. Un bebé cayó al suelo en medio del alumbramiento y el impacto fue tan grande que requirió 11 puntos de sutura. Un hecho que la justicia investiga como posible negligencia médica.

Los hechos tuvieron lugar en el Hospital de Maternidad Sofía Feldman de Brasil. Hasta allí se dirigió la madre al romper aguas y ya tuvo problemas nada más llegar.

(Des)Atención profesional

Los médicos que la atendieron consideraron que la mujer, Josiane Marques Pereira, no estaba todavía a punto y la hicieron esperar un rato más. Demasiado, por lo que sucedió después.

Mientras aguardaba en la entrada del hospital, la progenitora se puso de parto. Intentó llegar a los paritorios pero le fue imposible. “No podía caminar”, recuerda, el bebé estaba en camino.

Intervención

Nadie hizo caso de la situación. Marques dio a luz de pie, de forma espontánea y tremendamente rápida, con tal mala fortuna que su pequeña cayó directa al suelo y se golpeó la cabeza.

La situación fue a peor. La niña, de nombre Olivia, no pudo ser atendida en el lugar y fue trasladada a otro hospital donde le dieron 11 puntos en la cabeza. Por suerte, madre e hija ya están en casa, aunque con máxima atención por la pequeña. La justicia ya investiga la atención recibida por ambas.