Menú Buscar
Una foto de archivo de los productos de la marca Barilla

"Los homosexuales pueden comer otra pasta"

El presidente de la marca italiana Barilla desata la ira de los internautas tras su declaraciones con un elevado tono homofóbico

2 min

El presidente de la marca de pasta 'Barilla', Guido Barilla, ha desatado la polémica en las redes tras sus últimas declaraciones sobre los homosexuales. La marca siempre ha sido reacia a cambiar su mensaje corporativo en los anuncios y muchos consumicores han pedido "sinceridad" sobre la opinón de la empresa. El presidente de la marca aseguró en 2013 que nunca haría publicidad con homosexuales ya que les gusta la imagen de la "familia tradicional". Además, añadió un comentario en que se mostraba despreocupado por la imagen corporativa que ofrecían: "Si los gais no están de acuerdo, siempre pueden comer pasta de otra marca".

Barilla aseguró que las palabras de su presidente "se sacaron de contexto"  porque sí están "a favor" de las relaciones de las relaciones homosexuales. Las redes no perdonaron dichas declaraciones e, incluso, se ha pedido que se la haga un boicot a la marca para castigar sus palabras. Una de las principales promotoras de este movimiento es Dulceida. 

La 'influencer' de moda siempre ha defendido a la comunidad LGTBI y denunció sin pelos en la lengua las declaraciones de Guido Barilla con estas palabras: "Ojalá todos coman pastas de otras marcas, la tuya, toda para ti" en su story de Instagram

El mensaje incluía un hashtag que insta a que se acabe la homofobia y el icono no muy amistoso. Con los miles de seguidores que tiene la 'influencer' la marca ha tenido que pedir disculpas a través de Facebook por si alguien se ha ofendido. 

Dulceida denuncia en su cuenta de Instagram la homofobia del presidente de la marca Barilla

Dulceida denuncia en su cuenta de Instagram la homofobia del presidente de la marca Barilla