Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El portero del Liverpool, Alisson Becker, junto a su padre, José Agostinho Becker / INSTAGRAM

Aparece muerto el padre del futbolista Alisson Becker en una presa de Brasil

José Agostinho Becker salió a bucear dentro de su propiedad y un amigo lo encontró ahogado horas después de denunciar su desaparición

2 min

El fútbol brasileño está de luto. El exportero aficionado José Agostinho Becker, padre de los también porteros Alisson Becker --Liverpool-- y Muriel Becker, ha fallecido a los 57 años en una presa de Lavras do Sul, en Brasil, a unos 320 kilómetros de Porto Alegre.

El hombre, un gran aficionado a la pesca submarina, salió a bucear a una presa que se encontraba dentro de su propiedad familiar. Sin embargo, horas más tarde, encontraron su cuerpo sin vida.

Lo buscaron durante seis horas

Según el medio brasileño O Globo, los bomberos de Caçapava do Sul recibieron la alerta por la desaparición de José Agostinho Becker ayer miércoles 24 de febrero a las cinco de la tarde. En ese momento, se inició un dispositivo de búsqueda para localizarlo, pero el resultado fue devastador.

Cerca de las once de la noche, un amigo de la familia y un empleado de la finca del exfutbolista localizaron el cuerpo sin vida de José Agostinho, y el Cuerpo de Bomberos de Caçapava do Sul y la Policía Civil de Lavras do Sul confirmaron su muerte por ahogamiento.

Conmoción mundial por la noticia

La noticia ha impactado de lleno entre los aficionados al fútbol de Brasil, pero también ha trascendido en el panorama internacional. Especialmente ha causado conmoción en Liverpool, donde juega un de sus hijos, Alisson Becker, cuyo equipo ya ha transmitido sus condolencias.

Por el momento, se desconocen los motivos que provocaron que José Agostinho Becker se ahogara disfrutando de su afición favorita, y más al practicarlo en una presa que era de su propiedad. Toda la familia se ha trasladado a la finca familiar para superar este difícil momento.